Quiénes somos

Quiénes somos

Somos vecinos de Esquel (provincia del Chubut, Argentina), con distintas experiencias de participación en temas comunitarios, con y sin militancia partidaria previa en diferentes agrupaciones, que creemos firmemente en una política transparente, al servicio del interés general.

Qué queremos

Queremos llegar al Gobierno del municipio para demostrar que otra política es posible.

Queremos un Gobierno municipal que se ponga al servicio de todos los vecinos:

  • que defienda los derechos de los Vecinos,
  • que fomente el buen vivir,
  • que trabaje por la equidad, para disminuir la desigualdad social, cultural y económica,
  • que cree oportunidades para que todos puedan desplegar sus capacidades y desarrollar sus potencialidades creadoras, productivas, innovadoras, en un ambiente sano, sin megaminería y con trabajo digno.

Breve historia del FVE

El Frente Vecinal Esquel es un partido político fundado en el año 1994, en rechazo al modelo neoliberal imperante desde el comienzo de aquella década.

En el año 2002, el FVE apoyó decididamente la lucha de los vecinos contra la instalación de un emprendimiento minero en el Cordón Esquel.

Desde el año 2003 tiene representación en el Concejo Deliberante de Esquel:

  • Período 2003 – 2007: Ramón Durán (en 2004 reemplazado por Viviana Moreno) – María Mirta Rodríguez
  • Período 2007 – 2011: Osvaldo González Salinas – Miguel Raso (suplente)
  • Período 2011 – 2015: Osvaldo González Salinas – Miguel Raso (suplente)

Desde el año 2015 hasta la actualidad desempeña el cargo de concejal Flavio Romano, siendo suplentes Tomás Pinto y Lía Pérez Rienzi.

En el año 2005, el Frente Vecinal Esquel resultó segunda fuerza en la elección de convencionales constituyentes para la redacción de la Carta Orgánica de la ciudad de Esquel, siendo elegidos Osvaldo González Salinas y Miguel Raso como titulares y Gustavo Macayo y Matilde Lenzano como suplentes.

Descargar PLATAFORMA 2023

Facebook

Venció el plazo de concesión del cementerio municipal. No se informó oficialmente qué medida adoptó el municipio.La prórroga concedida por Ongarato en el año 2022, aseguró a la empresa concesionaria la continuidad de la explotación del servicio sin que deba abonar canon alguno al municipio. ... See MoreSee Less
View on Facebook
Adecuación de los convenios de concesión de los servicios de electricidad, agua y cloacas.Una demanda de la comunidad.Presentamos el proyecto de ordenanza para que Taccetta realice las gestiones para modificarlo.El municipio no pude seguir haciéndose el distraído. ... See MoreSee Less
View on Facebook

Qué es el presupuesto participativo

Share This